Lo que comparto: España es diversa y plural. Lo que me falta: paro, desigualdad, un país con su gente y sin corrupción. Bonita corbata 😉
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) diciembre 24, 2015
Dice Iglesias en su tweet del 24 (como Errejón a través de la radio) que Felipe VI no trató en su discurso los problemas que importan a los españoles: paro, desigualdad y corrupción. Pero el rey dijo:Todos deseamos un crecimiento económico sostenido. Un crecimiento que permita seguir creando empleo —y empleo digno—, que fortalezca los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, y que permita reducir las desigualdades, acentuadas por la dureza de la crisis económica.Puede ser que no lo oyera o no lo oyera bien, o que no lo quisiera oír. A lo mejor como Hermann Tertsch tenía el tweet programado de antemano y a estas alturas ha rectificado. A lo peor es otro caso de manipulación como estrategia política.
Unas instituciones dinámicas que caminen siempre al mismo paso del pueblo español al que sirven y representan; y que sean sensibles con las demandas de rigor, rectitud e integridad que exigen los ciudadanos para la vida pública.
La corbata, pasable; el nudo mejorable. Lo del país con su gente más de Revilla.