¿DRY?

La democracia real no es tan real, además de no saber quién, cómo y por qué tampoco sabemos como funciona la elección de representantes o los niveles de participación en la toma de decisiones. Logicamente la gente con buena intención que está dentro evidencia las contradiciones como en este testimonio que acaba afirmando "Eso es el peor estilo de lo peor de los partidos políticos, que tanto criticais"

"La segunda razón de dejar DRY es los graves déficits de democracia interna. En realidad si hubiera democracia interna REAL, la primera razón expuesta daría igual, porque los "apolíticos", centristas, e incluso algún que otro neoliberal...no tendrían nada que hacer si la mayoría mantiene los planteamientos que el Plan de Rescate Ciudadano parece contener y las acciones reivindicativas y solidarias en la calle. Claro que no todo está en el Plan. En el día a día surgen montones de decisiones a debatir y a tomar.

¿Quien decide en DRY? Pues al parecer y cada vez en mas temas, una "red de cúpulas"...que en realidad reflejan los viejos "comités centrales" de los viejos partidos. Cuando te dicen/nos dicen que tal o cual cosa se decidió en una reunión en Barcelona, el HubMeeting, a la que no enviaste portavoces o enlaces que tuvieran que defender A o B, o proponer C o D, sino representarse a sí mismos, eso no es democracia; cuando te dicen, NO, eso lo decide "la estatal" ¿quien eligió a quien? o peor aún "el equipo X" -da igual si es el D, el B, el C...(si fuera el equipo A, tendría su gracia), porque resulta que equipos o grupos de trabajo no proponen para que decidamos todas, sino que deciden, eso no es democracia; cuando tras una asamblea en un nodo, en la que se toma una decisión, algunos compañeros que ni siquieran estuvieron en la asamblea inician una campaña de acoso y derribo contra las decisiones de esa asamblea -incluso públicamente- pero también de acoso y derribo contra algunos y algunas de las compañeras que tuvieron la posición mayoritaria en esa asamblea, y organizan conspiraciones tanto de "pasillo" como de mensajes privados, en cruzada por cargarse la decisión de la asamblea, ESO no es democracia. Eso es el peor estilo de lo peor de los partidos políticos, que tanto criticais.
"

Una disidente, ke rápido