20140307

Nuevo montaje: Recortes Cero

Actualización 20 abril 2014: Nuria Suarez, cabeza de lista europeas 2014.


Tras la inserción de dos páginas de publicidad ($$) en El País del pasado miércoles 5.03.2014 (aparentemente financiado por los firmantes), Europa Press ha recogido la noticia del lanzamiento de la Agrupación Electoral "Recortes Cero" que contaría con el apoyo del mundo de la cultura entre quienes destacan "el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el cantautor Luis Eduardo Aute o el actor Héctor Alterio"

Buscador de google y entre los pocos enlaces que recoge la noticia está el diario De Verdad Digital. Buscando más encontramos esta ¡Alerta antifascista! vinculando a Recortes Cero y De verdad digital con la "secta neofascista UCE".


Búsqueda de UCE en Google y al hacer clic en el enlace de Unificación Comunista de España (uce.es) ¡salta a De verdad Digital!


¿Recuerdas, de toda la vida, a personas vendiendo el periódico "De verdad" en las manifestaciones? Pues los mismos.

En la noticia de Europa Press se cita a "Nuria Suárez, una de las portavoces de la iniciativa y miembro del grupo coordinador de la campaña electoral". Nuria Suarez fue candidata cabeza de lista de la UCE en las Elecciones Autonómicas de Cataluña en 2012 (ver su blog) así como en las europeas de 2009 (ver candidatura, entrevista y cartel electoral). Igualmente figuraban en la candidatura de UCE de 2009 cuatro de las 10 personas –además de Nuria Suarez– que forman parte del "Grupo Coordinador Estatal": Joanen Cunyat (puesto 20), Mercedes de la Torre (22), Sara Montero (16) y Pablo Escanciano (50).

Echa un vistazo a la Wikipedia y verás algunas ideas repetidas en el manifiesto. También puedes buscar al segundo de la lista, ¡tela!