20140407

Podemos y los resultados de las primarias (los diez primeros)


1. Pablo Iglesias Turrión. Madrid. Profesor de Ciencias Políticas. 35 años (ver wikipedia).


2. Teresa Rodríguez Rubio. Cádiz. Profesora de Enseñanza Secundaria. 32 años. "Políticamente milité en Izquierda Unida, donde fui miembro de la Ejecutiva de IU en Andalucía y de la Presidencia Federal y, posteriormente, tomé parte en la creación de Izquierda Anticapitalista, donde continúo militando". (1) Candidata número 13 en la candidatura por Izquierda Anticapitalista en las elecciones europeas de 2009.

3. Carlos Jimenez Villarejo. Barcelona. Ex-fiscal anticorrupción. 78 años. Posteriormente (30 mayo 2014) se ha sabido que estará en la Eurocámara apenas unos meses.

4. Lola Sánchez Caldentey. Cartagena, Murcia. Licenciada en Ciencias Políticas trabajando de camarera. 36 años. 8ª por Escaños en blanco de Murcia en las generales del 20N y miembro de Foro Cívico.

5. Pablo Echenique-Robba. Zaragoza. Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 35 años.

6. Tania González. Aviles. Profesora de FP. 31 años. Miembru del Comité d’Apoyu a Izquierda Anticapitalista n’Asturies para las europeas del 2009 (2)

7. Miguel Urbán Crespo. Madrid. Gestor Cultural. 34 años. Militante de Izquierda Anticapitalista, cabeza de lista de Anticapitalistas por Madrid en las elecciones del 20N (3). Candidato número 20 en la candidatura por Izquierda Anticapitalista en las elecciones europeas de 2009 (4). En la actualidad, el líder de Izquierda Anticapitalista junto con Raúl Camargo (ForoIU)

8. Estefanía Torres Martínez. Cudillero, Asturias. Politóloga e investigadora predoctoral 31 años.

9. Xabier Benito Ziluaga. Getxo, Bizkaia Trabajador social en paro. 25 años.

10. Esperanza Jubera García. Berlin. Investigadora en neurociencia. 30 años.