20140906

Lorenzo Abadía, ex 15M, en Vox

Lorenzo Abadía, empresario, politólogo (¡), ha pasado por varios partidos (como el PP o el SCD de Mario Conde) además de impulsar iniciativas como Red Democrática. Desde febrero de 2014 ha recalado en Vox, el partido a la derecha de la derecha impulsado por Alejo Vidal Cuadras y Mayor Oreja (que a fecha de hoy está inmerso en una tremenda crisis).

Abadía es autor del libro Mando a distancia: herramientas digitales para la revolución democrática cuya presentación contó con la plana mayor del 15M.

Fíjate en las similitudes entre su análisis y el de Podemos. Sobre todo, su reflexión sobre "la casta" y la partitocracia.

¿Estamos ante el eslabón perdido entre la derecha y la extrema izquierda en el 15M?
Abadía conoce bien el proyecto que hay detrás de Vox “por la relación que tengo con Alejo”, dice en referencia a Vidal Quadras. Dice que su apoyo al partido, así como el que le puedan dar los miembros de Red Democrática “es desde el punto de vista particular. No queremos formar una corriente ni nada. Simplemente animar a las personas que piensan como nosotros a que se sumen a Vox”. 
Y es eso precisamente lo que necesitamos: “Ha llegado la hora de darle una vuelta al sistema político español, para darle una vuelta al sistema económico, y reencontrarnos con la prosperidad”. El motivo es, a su juicio, que “si no se produce esa reforma no va a haber ni siquiera crecimiento económico. La economía está atenazada. La sociedad civil tiene encima un peso del Estado tan grande encima, que no puede despegar.
El problema son los intereses creados, y la casta adherida al Estado: Una casta mediocre, además, porque una partitocracia no genera más que mediocridades. No tienes más que ver, de arriba abajo, cómo es la clase política española. Y no se puede decir que los españoles no somos brillantes. En el mundo de los negocios, de las profesiones liberales, del periodismo... hay gente muy brillante. Y ninguno dentro. ¿Cómo podría ser de otro modo, si al que destaca le siegan la hierba bajo los pies?”.
Red Democrática