20140907

Las medias verdades de Podemos llegan a la prensa educativa

"Teresa Rodriguez (Podemos): de maestra a eurodiputada"
Así titula la publicación educativa Periódico Escuela (via Laboratorio para sapiens)

¿Propaganda o periodismo? Valora tu mismo.

A la pregunta ¿Cómo acaba una profesora en la política? Teresa responde  [en rojo lo que no dice]:
Empecé a hacer política desde el instituto. Era delegada de alumnos y ya allí montamos una organización de reivindicaciones sociales. Más tarde, en la Universidad de Sevilla, donde estudié, participé en movimientos feministas y pacifistas, en organizaciones de apoyo a los inmigrantes, en el Foro Social de Sevilla… Siempre he estado en iniciativas sociales. Y también he sido militante de partidos. Primero, en Izquierda Unida ["Políticamente milité en Izquierda Unida, donde fui miembro de la Ejecutiva de IU en Andalucía y de la Presidencia Federal] y luego en Izquierda Anticapitalista [y, posteriormente, tomé parte en la creación de Izquierda Anticapitalista, donde continúo militando. Candidata número 13 en la candidatura por Izquierda Anticapitalista en las elecciones europeas de 2009.], que surgió del sector crítico de IU. 
Y una vez ya de profesora, participé en la Marea Verde, a través del sindicato USTEA, porque hay que defender la escuela pública. Fue a través de las redes de movimientos sociales, como se comenzó a gestar Podemos, con una iniciativa que se llamó “Mover ficha” [ver quién apoyaba la iniciativa] para convertir la indignación en un cambio político. Yo firmé ese manifiesto y ahí empezó la historia, cuando hicimos una rueda de prensa para presentarlo y pedimos 50.000 firmas para comenzar a construir la iniciativa.
Se diría que habría que reservar el término "maestra" para las profesionales que trabajan en las etapas de infantil y primaria.

Y se diría también que no es ser maestra lo que más pesa para haber acabado de eurodiputada por Podemos.

Y se diría que no parece ser una militante de a pié en IU e IA.

Y entonces sería mejor decirlo, si se trata de periodismo y no de propaganda.