20140707

Podemos: los origenes (3). Conferencia política de Izquierda Anticapitalista Madrid


26 y 27 de abril de 2013. Rivas. II Conferencia de IA de Madrid "Conectando Rebeldías".

El Documento Político identifica a los nuevos sectores y movimientos en los que seguir interviniendo y analiza los distintos procesos de unidad político-electoral en marcha en Madrid apostando por la confluencia de los movimientos y las organizaciones de la izquierda alternativa bajo los parámetros de ruptura con la austeridad impuesta por la Troika.
"El objetivo estratégico para el próximo periodo debe ser la construcción de un bloque socio/político amplio con vocación de mayoría social que se oponga decididamente a la gestión de la crisis, enfrentándose a las políticas de ajuste y austeridad, y que esté en disposición de posibilitar un marco de oportunidad política para la apertura de un proceso constituyente que culmine en una ruptura definitiva con el régimen heredado del franquismo.
Izquierda Anticapitalista se propone llegar a un acuerdo amplio entre todos aquellos activistas, movimientos y organizaciones que se están planteando la necesidad de una solución política ante el bloqueo institucional. Apostando por construir un proyecto amplio que agrupe al conjunto de la izquierda social y política madrileña que está contra la austeridad para afrontar los retos políticos del próximo periodo. 
"Este bloque -dice el Documento Político- no debe circunscribirse exclusivamente al plano político/electoral sino, fundamentalmente, tiene que estar sustentado en un amplio frente de resistencia social que tenga como objetivo el levantar un programa de transición para la ruptura con el modelo neoliberal, en donde el no pago de la deuda y el reparto del trabajo y la riqueza deben de estar en el centro de nuestras reivindicaciones". 
Para esto uno de nuestros objetivos prioritarios para este periodo es la unificación de las luchas parciales en curso así como de los movimientos sociales en algún tipo de espacio común de coordinación".
 Tercera Información