20140712

Jaime Pastor en el Comité Central. Las otras castas.

Enero de 1981. VI Congreso de la LCR.

Entre los miembros del nuevo Comité Central se encuentra Jaime Pastor, miembro del anterior C. Ejecutivo del partido, Ramón Zallo y José Iriarte del Comité Ejecutivo de LKI, Joan Font del Comité Ejecutivo de Catalunya y Jesús Albarracin, miembro hasta ahora del Comité Provincial del partido en Madrid. Combate : Órgano de la Liga Comunista Revolucionaria. Organización simpatizante de la IV Internacional Año IX Número 215 - 1981 enero 16

Julio de 1985. VII Congreso de la LCR. El País 29.07.1985

El nuevo comité está formado por Miguel Romero, José Iriarte, Jaime Pastor, Monserrat Cervera y Joaquín Nieto.

VIII Congreso. Sin información


VI Congreso LCR. 1981


Noviembre de 1991. Congreso de unificacion del MC y la LCR

El máximo órgano de Izquierda Alternativa será en una primera etapa el Comité Unificado, formado por unos 50 miembros y resultante de la fusión de las cúpulas de los dos padres.

1995. Espacio Alternativo

Jaime Pastor. Fundador y dirigente de Espacio Alternativo y representante de Espacio Alternativo en la dirección de Izquierda Unida siendo miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Presidencia Federal de Izquierda Unida hasta hasta 1997.(*). Posteriormente pertenece al Consejo Político Federal de IU desde 1997 hasta 2008.

Noviembre 2008. Conferencia Política de Espacio Alternativo

Abril de 2012. I Congreso de Izquierda Anticapitalista 

En la sesión de esta mañana se eligió –en torno al 95 por ciento de votos- la nueva dirección confederal de IA que respeta el equilibro entre hombres y mujeres en proporcion al numero de militantes. La media de edad no supera los treinta años. Un solo militante supera los cincuenta años (¿?). En la nueva Coordinadora Confederal están representados todos los territorios en donde tiene implantación IA. Tercera Información.