20140605

Luis Alegre: propuesto como "Secretario de Organización" en la "Comisión Gestora" de #Podemos


Según informa diario.es, Iglesias ha asegurado que "Queremos construir una organización distinta" y anuncia el congreso fundacional del partido para otoño.

Mientras tanto una dirección provisional dirigirá las actividades de Podemos y los trabajos preparatorios del congreso. Dicho grupo será elegido en unas primarias ciudadanas similares a las que sirvieron para confeccionar la candidatura a las elecciones europeas.
Pablo Iglesias ha revelado que en las próximas horas presentará su propia lista, encabezada por Luis Alegre, uno de los colaboradores más cercanos al líder de Podemos y que participó en la fundación de la iniciativa política que vio la luz en enero. Iglesias ha asegurado que su candidatura estará compuesta por personas de su confianza y de distintos lugares de España que ha ido conociendo desde el nacimiento de Podemos.

Iglesias ha justificado que las listas sean cerradas en que el partido afronta una "situación muy compleja". "Creo que el equipo debe ser cohesionado y con una mínima capacidad de coordinación", ha zanjado.

¿Personas que ha ido conociendo desde el nacimiento de Podemos? ¡Anda, ya! ¿Una situación compleja? ¡Anda, ya!