Las bases de Podemos revolucionadas ante el golpe de mano del "aparato" para controlar el "congreso fundacional" de otoño.
Monedero habla de intento de "golpe de estado" en la organización.
La decisión comunicada la semana pasada por Iglesias de organizar unas elecciones de urgencia para elegir, mediante un sistema de listas cerradas, la comisión gestora encargada de organizar el Congreso Fundacional del partido ha generado un gran malestar en las bases (círculos de Vallecas, Rivas, Moncloa, Arganzuela, Hortaleza, Usera, Chamartín o Fuencarral)
En una reunión convocada por el Círculo de Organización a la que asistieron representantes (dos por cada una) de todas las asambleas de Madrid se citó a estrechos colaboradores de Pablo Iglesias (Juan Carlos Monedero, Luis Alegre…)
Durante la reunión, Monedero, alertó del peligro de un “golpe de Estado” dentro de Podemos y acusó a algunos simpatizantes de pretender que el movimiento se convierta en la “izquierda de Izquierda Unida” hasta hacerlo irrelevante. La decisión trataría de frenar una supuesta conspiración para intentar hacerse con su organización desde otro partido. La mayoría de presentes dieron por hecho que acusaba a Izquierda Anticapitalista.
“La idea de las listas no nos parece muy sensata pero hay gente conspirando para quedarse con Podemos y no nos da la gana. Gente con responsabilidades en otros partidos ha mandado correos a los simpatizantes dando instrucciones de qué hacer el día 14 [en la asamblea que pretende acoger a simpatizantes llegados de toda España]”Las bases de Podemos se enfrentan a sus fundadores para exigir democracia interna. El País 9.6.2014
Izquierda Anticapitalista niega querer hacerse con el control de Podemos. Cadena Ser 9.6.2014