Para muestra vale un botón
Sin ánimo de ser exhaustivos hemos buscado algunos de los presidentes de algunas de las Federaciones sancionadas por subir los precios en 2007.
El más interesante es Jesús Serafín que fue nombrado por el primer gobierno de Aznar miembro del Observatorio de la Distribución Comercial. ¿Siguió trabajando para el gobierno que le nombró?. Menos claro el perfil de los otros dos, aunque también interesante.
Jesús Serafín Pérez. Presidente of FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) desde 2007 y Vicepresidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).
En mayo de 1999 fue nombrado por el Gobierno Español miembro del Observatorio de la Distribución Comercial y en enero de 2001, consejero para el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).
Xavier Mir. (Francisco Javier Mir de la Fuente) Presidente de la Federación Española de Asociaciones del Dulce en 2007 y hasta julio de 2009. CEO en Affinity (Gallina Blanca Purina) entre 1990-1996. Consejero delegado de Joyco(Grupo Agrolimen) entre 1996 y 2004. Consejero de Panrico. Colaborador académico del departamento de Política de Empresa de ESADE. Licenciado en Economía y en Derecho (Universitat de Barcelona). Asesor de empresas, con más de 25 años de experiencia en alta dirección. Director de los programas Aprender de la Private Equity y Ventas y Marketing en Mercados de Consumo, de Executive Education de ESADE Business School (vinculada a la Compañía de Jesús).
Lorenzo Alonso Sánchez. Presidente of CEOPAN desde octubre de 2006. Es, además, Presidente de la Interprofesional Agroalimentaria de la cadena cereales-harina-pan (INCERHPAN), Vicepresidente de la Unión Internacional de Panadería (UIB), en la que asimismo preside la Comisión de Marketing y Publicidad.
Esta es la historia de la mayor manipulación política en la historia reciente de España. Una historia que comienza con el informe Transforma España, sigue con el 15M y acaba en Podemos. Una pinza de facto entre quienes buscan fragmentar el voto de la izquierda para conseguir la victoria del PP y quienes pretenden importar el "socialismo del siglo XXI" tras haber colaborado estrechamente con países como Venezuela, Bolivia y Ecuador. Ambos extremos ponen en peligro nuestro futuro.