20150213

Chema Ruiz ¿activista por libre?

publicado  20120219

update 20150213. Rajando en la entrevista “Podemos hace lo mismo que IU, aferrarse con las dos manos a su marca”
update 20130315. Actualmente es responsable de movimientos sociales de IU Federal.


El País del 19 de febrero de 2011, artículo sobre Jose María Ruiz Losa, del que se señala que es portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y que estuvo en el origen de Democracia Real Ya, de quien aparece como portavoz por Madrid. Por lo que vemos una iniciativa de IU ya que además de él y de Mayoral estaban "Irene Montero que pertenecía a las Juventudes Comunistas o Marco Candela, que también estaba en IU".

¿Un ciudadano espontáneo? Para nada, militante en el Partido Comunista desde los 18 años; a los 21 (en 1999), concejal por Izquierda Unida de Torres de la Alameda; posteriormente abandona IU, hasta que (afirma él) hace tres meses se afilió al PC de Alcalá, “el único que no pertenece a IU”.

En paralelo ha estado en el movimiento de las Mesas de Convergencia , una de las últimas propuestas de refundación de la izquierda plural (esto es a la izquierda del psoe) promovida entre otros por Carlos Martínez (expresidente de attac españa). Lo de los tres meses es complicado pero, por lo que podemos deducir por la imagen de arriba, el coqueteo viene de antes, de antes del 15M. Posteriormente vuelve a IU donde pertenece al Consejo Político Federal y a la Secretaría de Movimientos Sociales hasta noviembre de 2014 momento en que abandona cargos y federación. Ahora "estará muy atento al proyecto que pretende conseguir el sector de Tania Sánchez".

Lo malo de los pueblos es que la gente te conoce y en este artículo de Diario de Alcalá le critican por la jugada que en Torres de la Alameda habría dado el poder al PP en un antecedente de la actual pinza extremeña, cuestionando su posterior paso al mundo inmobiliario y, por último, tachando de ingenuos e incautos a quienes en Sol le dieron crédito.