20141128

Rafael Mayoral Perales [Consejo de Coordinación de Podemos]

Rafael Mayoral Perales. Participante en La Sexta Noche el pasado 22 de noviembre de 2014 representando a Podemos.

Flamante Secretario de Relación con Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.

Abogado, asesor jurídico de la PAH, representante letrado del FCSM (Frente Cívico “Somos Mayoría”) en el caso Noos, asiduo de La Tuerka, miembro del Frente Cívico…

y ¡militante del PCE!, así como miembro del Consejo Político Federal de IU en 2008.

También le podemos ver en Venezuela participando en el Foro “Artillería del pensamiento Vs. Fábrica de mentiras”, donde expone la importancia del uso de las redes sociales desde 2004:
"La implementación y apropiación de las nuevas tecnologías de la información están dando una nueva potencialidad a la lucha de los sectores populares contra el poder hegemónico y a la capacidad para romper el pensamiento único que se quiere imponer, con una realidad manipuladora e invisibilizadora". 
 …
“El proceso político que vive actualmente Venezuela es un ejemplo de cómo abordar un proceso político de cambio, a pesar de que los poderes mediáticos ‘mercadocráticos’ de la derecha mundial se empeñan en dar una visión distorsionada de la Revolución Bolivariana”.
Su nombre coincide con el del secretario de formación del PCE de Madrid. Se trata de uno de los cuadros intermedios del PCE con quien Julio Anguita se reunió en 2005 con la intención de elaborar un Manifiesto Programa para conseguir el “aggiornamento” de la ideología comunista en nuestro país. Puesto que el primer Rafael estaba en el Consejo Polítco Federal en 2008 no sería descabellado establecer la identidad. Pero al no existir fotografías de este otro Rafael Mayoral no se puede confirmar que sea la misma persona.