Tirando de hemeroteca: ¡no se puede negar su capacidad de persistencia!
La Liga Comunista Revolucionaria (LCR) supedita hacer un llamamiento a otras fuerzas de izquierda para formar una convergencia electoral en 1986 al resultado del referéndum sobre la OTAN prometido por el Gobierno.
Si la consulta arroja un no a la Alianza o el rechazo es considerable, este partido de carácter trotskista intentaría aglutinar a todos los movimientos que han participado en la campaña anti-OTAN para formar una candidatura unitaria.
La estrategia electoral, no obstante, habrá de ser debatida por la LCR mañana, en el curso de su VII congreso, que comenzó ayer en Madrid y será clausurado el domingo.
El País 26 de julio de 1985. También La Liga Comunista Revolucionaria sigue viva.
Esta es la historia de la mayor manipulación política en la historia reciente de España. Una historia que comienza con el informe Transforma España, sigue con el 15M y acaba en Podemos. Una pinza de facto entre quienes buscan fragmentar el voto de la izquierda para conseguir la victoria del PP y quienes pretenden importar el "socialismo del siglo XXI" tras haber colaborado estrechamente con países como Venezuela, Bolivia y Ecuador. Ambos extremos ponen en peligro nuestro futuro.