20141105

¿Prepara Izquierda Anticapitalista su disolución inmediata?

Update 20141111. Comunicado de Izquierda Anticapitalista ante los acuerdos de la asamblea ciudadana de Podemos.

Update 20141106 Izquierda Anticapitalista busca la forma de que sus militantes puedan aspirar a cargos en Podemos Eldiario.es 6.11.2014 (donde se informa de que el congreso se adelanta más todavía).

Izquierda Anticapitalista adelanta su congreso para seguir teniendo influencia en Podemos.
"Si bien no estamos de acuerdo con la prohibición de la llamada doble militancia, vamos a acatarla”, explica IA en su comunicado, en el que no obstante critican una medida que, a su juicio, “supone un grave peligro para el pluralismo en el seno de Podemos y es una medida totalmente ineficaz para conjurar el peligro de la llegada de arribistas”.

En su comunicado, IA no explica cuáles serán las medidas que se propondrán en su congreso para poder continuar aportando “ideas, planteamientos y trabajo en la construcción de Podemos como instrumento de ruptura democrática y de cambio social”, si bien deja caer que como “todo ha cambiado”, IA debe “cambiar también”, “dado que Podemos, además de ser nuestro proyecto, ha decidido convertirse en partido, nuestro partido”.
Ver también El borrador ético de Pablo Iglesias excluiría a Izquierda Anticapitalista de los órganos de dirección (con la opinión de Jaime Pastor).