"Pero lo que hay en juego excede de muy largo este debate de matices, aunque se trate de matices consignables. España es un país de centro izquierda y la única posibilidad de ganar que tiene la derecha es estar unida y que los socialistas lo hagan tan mal que hasta a los suyos les dé asco votarles y se queden en casa. Así obtuvo Aznar la mayoría absoluta en el año 2000 y Rajoy en 2010.
Si la derecha se dispersa, y los principales ya no adversarios sino enemigos del PP son su Tea Party escindido -y lo digo con la total simpatía ideológica por el Tea Party-, los críticos del marianismo van a propiciar un gobierno y a unos gobernantes mucho más distanciados de su idea del rigor y de la virtud, que van a suponer una letal involución para España".
Lee más y mejor
Esta es la historia de la mayor manipulación política en la historia reciente de España. Una historia que comienza con el informe Transforma España, sigue con el 15M y acaba en Podemos. Una pinza de facto entre quienes buscan fragmentar el voto de la izquierda para conseguir la victoria del PP y quienes pretenden importar el "socialismo del siglo XXI" tras haber colaborado estrechamente con países como Venezuela, Bolivia y Ecuador. Ambos extremos ponen en peligro nuestro futuro.