20131102

Intereconomía y el tamayazo

“Un chiringuito” en el que manda Aguirre
En definitiva, De Diego sostiene que “Intereconomía no ha sido una empresa periodística” sino “un contrapoder” en el que ha dado las órdenes Esperanza Aguirre para alcanzar sus fines políticos. De hecho, el periodista asegura que “Julio Ariza es un lacayo” de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
De Diego acusa a Intereconomía de participar en el ‘tamayazo’ a cambio de “dinero público” de Aguirre. El Plural.es Rebelion.org
Por su interés informativo, reproducimos de forma íntegra algunos de los párrafos en los que Enrique de Diego haba sobre el tamayazo en Dando Caña (Editorial Rambla):
“José Antonio Expósito había actuado de escolta de Eduardo Tamayo durante las tensas jornadas en el que el diputado autonómico protagonizó una rebelión en toda regla contra Rafael Simancas a la hora de votarle como presidente de la Comunidad de Madrid; revuelta que, tras unas nuevas elecciones, le dio el poder a Esperanza Aguirre. Es evidente que la conexión tamayazo, Esperanza Aguirre e Intereconomía pasa por José Antonio Expósito y esa relación ha sido llevada siempre directamente por Julio Ariza. Expósito sabe, en términos cinematográficos, demasiado. Los periodistas de Intereconomía no conocimos en aquellos días a Expósito. Su presencia como escolta de Eduardo Tamayo indica que la rebelión de dos diputados socialistas que dejaría a Rafael Simancas fuera de la Comunidad de Madrid. Y que Julio Ariza estuvo en las entretelas de la operación porque era fundamental acceder al cuantioso dinero público que maneja la Comunidad de Madrid. El tamayazo sella la sumisión de Ariza a Esperanza Aguirre. Por ese pacto oscuro se llegará a situaciones tan deleznables como que la Comunidad de Madrid financie, mediante convenio, las páginas de Madrid, la sección de local, de La Gaceta. Como si fuera “la gacetilla” de Esperanza Aguirre. ¡A esto le llama Ariza independencia! Una explicación lógica para hacer inteligible que recalara en Intereconomía es que Expósito le fuera facilitado a Tamayo por el PP de Madrid y que el fichaje ulterior por Intereconomía fuera un favor a Esperanza Aguirre y a su número dos entonces, Juan José Güemes, que era habitual del despacho de Ariza e íntimo, como ahora veremos; su conexión directa entre Ariza y Esperanza Aguirre. Hubiera sido un escándalo que lo fichara directamente el PP; era más presentable que lo hiciera una sucursal”.
”Juan José Güemes, que era secretario general del PP madrileño, es yerno de Carlos Fabra, el cacique del PP de Castellón y presidente entonces de la Diputación de esa provincia, institución controlada durante cinco generaciones por los Fabra, como se ufana. Güemes está casado con Andrea Fabra, diputada por el PP de Castellón. Ese clima estomagante, asfixiante y depredador de casta parasitaria en que familias enteras viven del Presupuesto a través del poder político y en el que ha chapoteado el político profesional que siempre ha sido Julio Ariza. De hecho, el primogénito del presidente de Intereconomía, Julen, su primer trabajo, sin experiencia previa, fue el de jefe de gabinete de Juan José Güemes”