20121001

¿El PCE detrás/delante/dentro del 25S?

"Después formaron la Plataforma ¡En pie!, en la que ahora hay unas 40 personas, entre las que están también conocidos activistas antidesahucios como Chema Ruiz, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca."(1) "Conocido activista antidesahucios y militante del PCE" (1)

"Ocho de los activistas que organizaron la manifestación fueron imputados por un delito "contra altas instituciones del Estado". Ramón, abogado de 44 años que prefiere no revelar su apellido es uno de ellos (…) El activista, que milita en el Partido Comunista de España, participó en el 15-M" El País 28 septiembre de 2012. p.14

"No queremos que dimita el Gobierno ahora mismo o que se abra un proceso constituyente ya, sino que sea fruto de un debate largo y pensado", afirma Feli Velázquez, de 56 años y Secretaria de movimientos sociales del Partido Comunista, además de miembro de la coordinadora 25-S.(3)

El núcleo duro de la plataforma lo componen antiguos militantes de partidos de izquierda –principalmente del PCE o IU–, afiliados a los sindicatos de clase desencantados con sus cúpulas o simpatizantes del SAT, la organización que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo y cuyas expropiaciones de alimentos en supermercados durante el pasado verano coparon un gran protagonismo mediático. Su forma de proceder también recuerda más a la manera de organizarse de los partidos clásicos. Aunque no hay líderes, las decisiones sí se toman en reuniones que suelen ser a puerta cerrada.(Público.es)

El PCE condena las amenazas a los movimientos sociales y llama a la movilización el 25S

El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso. http://www.pce.es/secretarias/secmovsocial/pl.php?id=5147