20111107

Pilar Velasco, una periodista que conecta el 13M y el 15M

Pilar Velasco Acedo es una joven periodista de investigación de la cadena Ser que escribe sobre actualidad política en diversos blogs. En 2005 publicó el libro Jóvenes, aunque sobradamente cabreados, una crónica del despertar político de los jóvenes durante los años de mayoría absoluta del PP hasta el vuelco electoral de 2004.

Durante sus primeros años de profesión trabajó en Interviú, donde publicó reportajes de investigación política y sobre las actividades de los jóvenes españoles.

El día que estalló el Movimiento 15-M la periodista Pilar Velasco pasó por la Puerta del Sol de Madrid y allí se quedó como una «indignada» más. Tras ello escribió el libro NO nos representan. El manifiesto de los indignados en 25 propuestas.

Sirva lo anterior de entrada y de fundamento de rigor periodístico y cercanía a los movimientos sociales. Ahora viene lo interesante. En la web de la Unidad Cívica por la República encontramos otro artículo de Pilar: Así se montó 13-M
"Un profesor de la Universidad Complutense de Madrid militante de Izquierda Unida y un periodista, votante de la misma coalición, fueron los autores del mensaje Aznar de Rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdazi trabajando? Hoy 13-M. A las 18h. Sede PP C/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!” que originó las concentraciones del 13-M."
¿A que no lo habías leído? Parece que Pilar conoce datos que los demás desconocemos.

Puedes verla en este programa de la TuerKa CMI en compañia de Miguel Urbán (IA), Juan Carlos Monedero y Hugo Martínez Abarca (IU). Y ahora a atar cabos entre el 13M de 2004 y 15M de 2011.