País Digital de 6 de noviembre. Serie sobre las voces del 15M y artículo sobre Liliana Pineda. Se la presenta como abogada penalista de 44 años nacida en La Guajira colombiana que por veinte botijos acabó en la comisión de economía del 15M. Bien.
Lo que no cuenta la periodista del diario progresista es que Liliana es miembro de ATTAC y de Izquierda Unida como se afirmaba en Nuevo Claridad el 13 de mayo de 2011. O que en 2009 dimitió como secretaria de Administraciones Públicas, Justicia y Asuntos Europeos de IU-CM como recoge Tercera Información. O que en 2011 firmó esta declaración como miembro de la presidencia de IU Madrid.
Todo su trabajo resulta interesante (sobre todo el análisis de la actuación de CYII en Colombia) y respetable. Pero ¿por qué lo oculta y se presenta como una simple abogada?
¿Viajes de Ida y Uelta?
Esta es la historia de la mayor manipulación política en la historia reciente de España. Una historia que comienza con el informe Transforma España, sigue con el 15M y acaba en Podemos. Una pinza de facto entre quienes buscan fragmentar el voto de la izquierda para conseguir la victoria del PP y quienes pretenden importar el "socialismo del siglo XXI" tras haber colaborado estrechamente con países como Venezuela, Bolivia y Ecuador. Ambos extremos ponen en peligro nuestro futuro.