20111013

#nolesvotes


"El día 1 de febrero Carlos Almeida nos escribe un email, a los “sospechosos habituales”, con el el título “la pancarta”. En él sólo nos pasa el url http://www.nolesvotes.com… Me dejó desconcertado, el sitio sólo mostraba el contador y el dibujo que se ve arriba". Asi cuenta Ricardo Galli el inicio en su blog.


Entre los "sospechosos habituales" están empresarios de la web como Julio Alonso, empresario, fundador de Weblogs, la mayor red de blogs españoles. Ricardo Galli, empresario de origen argentino, creador del gestor de noticias meneame, cuya neutralidad es puesta en cuestión por algunas personas. Eduardo Arcos. CEO and Founder of Hipertextual, one of the biggest commercial blog networks in Spain and Latinamerica y Enrique Dans, ya descrito.

Tambión varios abogados: el sevillano David Bravo, el barcelonés Carlos Sánchez Almeida, Javier Maestre (socio de Bufet Almeida) y Javier de la Cueva.

En una interesante interpretación de lo que ocurrió El Economista impaciente en un post titulado ¿Qué hacen Enrique Dans, Julio Alonso y los de la CNT apoyando la misma causa?, afirma en un acertado análisis:
…creo que la iniciativa [de #nolesvotes] no iba a ningún sitio, y no creo que les hiciesen mucho caso con el #nolesvotes y ellos si estaban “quemando” parte de su reputación con la campaña, buscando el tener datos de baja participación en la ciudadanía…y que no parecía que iban a recibir.
Pero de repente se cruza por el camino el movimiento ciudadano para “tomar la calle” el pasado 15 de Mayo y enseguida todos los seguidores y promotores del #nolesvotes se fueron además al hashtag #15mani buscando una manifestación que aglutinara a los descontentos con la ley Sinde que ellos abanderaban y el descontento generalizado en la sociedad.