20141206

Madrid: Considerazioni con Iñigo Errejon @juventudsin



Ahí empezó todo. Lavapiés parece. El politologo, asesor político y jefe de campaña de las europeas de Podemos en un video del 22 de mayo de 2011.

Su primera campaña, entonces de la mano de Juventud sin futuro, otra "marca blanca" de Izquierda Anticapitalista.
"La relación entre el masivo movimiento popular destituyente de Sol y los resultados electorales que se preven que entreguen una terrible victoria a la derecha van a marcar un año, yo creo, muy duro pero también muy rico en Madrid y en otras partes del estado español".
¡Errejón, gracias por la mayoría absoluta del Partido Popular y el sufrimiento de estos años!

Es decir que el objetivo era el "terrible triunfo de la derecha" y, ahora, Podemos viene a recoger lo sembrado. La estrategia de socializar el sufrimiento e intentar agudizar las contradicciones del sistema tan cara a ciertos movimientos "emancipatorios". 

Ver también el gramsciano análisis El 15M como discurso contrahegemónico que escrito en septiembre de 2011 anticipa parte de lo que estamos viviendo.

Así como su análisis de la primera manifestación de Juventud sin Futuro, el 7 de abril de 2011, publicada en Rebelión.org La Juventud Sin Futuro y los riesgos de la política  hegemónica. No te pierdas la bonita dedicatoria a su pareja y amigos:
Agradezco las lecturas y comentarios a José Antonio Errejón [padre y dirigente de IA], Miguel Romero [Baeza, alias "el Moro" fundador de la LCR y activo miembro de IA, fallecido en 2014 ver], Ramón Espinar Merino [el líder de la plataforma Juventud Sin Futuro junto con Pablo Padilla y Rita Maestre], Rita Maestre [pareja de Errejón]Manuel Canelas [candidato por Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia], Alejandro Martínez y Andrés Merino, pero les libero de cualquier responsabilidad sobre el artículo.
Y todavía más sobre papel de Errejón en Venezuela.