20131121

Feliz de Azúa y la transparencia.

El lunes 11 de noviembre Felix de Azúa intervenía en el espacio de opinión semanal "Un minuto con Felix de Azúa" en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. La intervención centrada en la conferencia política del psoe llevaba por título El PSOE, esa olla de grillos y en ella hacía un duro retrato de este partido. Contrastaba con la intervención de la semana anterior, dedicada a la conferencia del Movimiento Ciudadano, claramente elogiosa.

Bien, un escritor puede pensar y escribir y decir lo que quiera. La libertad de expresión es un valor fundamental. Los medios de comunicación deberían respetar la pluralidad informativa y dar cabida a una variedad de voces. Todo debe estar abierto a crítica. Perfecto. 

El problema es cuando Felix de Azúa, sin decirlo –esto es, de forma opaca–, actúa de forma partidista. Es decir cuando su opinión puede no proceder de su posición de escritor o filósofo, sino de su vinculación con un "proyecto de partido" con un interés electoral en concurrencia con el psoe. Entonces, lo transparente es decirlo. Y era el caso, como puedes ver más abajo.

Tema aparte es si Azúa está "por encima del ruido y de la furia" con que abría la primera colaboración. O justo en medio de ambas.

20131102

Intereconomía y el tamayazo

“Un chiringuito” en el que manda Aguirre
En definitiva, De Diego sostiene que “Intereconomía no ha sido una empresa periodística” sino “un contrapoder” en el que ha dado las órdenes Esperanza Aguirre para alcanzar sus fines políticos. De hecho, el periodista asegura que “Julio Ariza es un lacayo” de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
De Diego acusa a Intereconomía de participar en el ‘tamayazo’ a cambio de “dinero público” de Aguirre. El Plural.es Rebelion.org