20160426

Entrevistas a Ian Gibson: “Si no se evitan las elecciones, será un desastre”


Y ya la última pregunta. ¿Cómo está viendo la situación política en España en estos momentos? ¿Va a haber pacto, va a haber otra vez elecciones?
Me tiene agotado y al borde de una crisis de nervios, como la película de Pedro Almodóvar. Me parece mentira que no se puedan poner de acuerdo sobre unas cosas fundamentales para que el país funcione. Es lo de siempre. Pienso en la II República, en la división en el seno del PSOE, que fue una de las causas de la Guerra Civil porque no estaban de acuerdo los de Indalencio Prieto con los de Largo Caballero, luego los anarquistas no querían tener nada que ver con nada. Ha sido un problema a lo largo de siglos. 
En vez de buscar la razón y la sensatez, cada uno a lo suyo, a la greña con el otro. Me decepcionan. Me gustaba el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, me pareció muy razonable un acuerdo del PSOE con un partido que es catalán, hablando de España en general, con unas ideas fundamentales, capaz de forjar un programa. Y ahora tenemos a Podemos y no quieren. Me parece desastroso.
Entrevista a Ian GibsonTambién interesante la aparecida hoy en El País.