20160426

Entrevistas a Ian Gibson: “Si no se evitan las elecciones, será un desastre”


Y ya la última pregunta. ¿Cómo está viendo la situación política en España en estos momentos? ¿Va a haber pacto, va a haber otra vez elecciones?
Me tiene agotado y al borde de una crisis de nervios, como la película de Pedro Almodóvar. Me parece mentira que no se puedan poner de acuerdo sobre unas cosas fundamentales para que el país funcione. Es lo de siempre. Pienso en la II República, en la división en el seno del PSOE, que fue una de las causas de la Guerra Civil porque no estaban de acuerdo los de Indalencio Prieto con los de Largo Caballero, luego los anarquistas no querían tener nada que ver con nada. Ha sido un problema a lo largo de siglos. 
En vez de buscar la razón y la sensatez, cada uno a lo suyo, a la greña con el otro. Me decepcionan. Me gustaba el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, me pareció muy razonable un acuerdo del PSOE con un partido que es catalán, hablando de España en general, con unas ideas fundamentales, capaz de forjar un programa. Y ahora tenemos a Podemos y no quieren. Me parece desastroso.
Entrevista a Ian GibsonTambién interesante la aparecida hoy en El País.

20160405

Entre la “Gran Coalición” y la devaluación del “cambio”. Jaime Pastor

update 20160410. Profético análisis

De izquierda a derecha, Heriberto Cairo, Pablo Iglesias, Jesús Espasandín y Jaime Pastor (2007)
Jaime Pastor –dirigente de la LCR, Izquierda Anticapitalista e impulsor de Podemos– sobre las negociaciones entre Podemos y el PSOE:
"En esas condiciones no tiene sentido, en la actual correlación de fuerzas parlamentarias, seguir emplazando al PSOE para la formación de un “gobierno fuerte por el cambio”
[…]
Continuar en ese terreno, generando esperanzas infundadas, podría fomentar falsas ilusiones y, sobre todo, dejaría de lado la que tendría que ser tarea fundamental nuestra a partir de ahora: prepararnos a hacer frente al nuevo gobierno o, en el caso de que no llegara a formarse en el plazo establecido, a unas nuevas elecciones en las que el discurso del “Cambio” tendrá que ser mucho más nítido y claro si queremos desbaratar el “recambio” en marcha y, con él, las operaciones de demonización de las fuerzas rupturistas que no dejarán de sucederse".
Fuente: Viento Sur