20160223

Luis Alegre, 2010. Recibiendo el Premio Libertador de manos de Maduro


Luis Alegre (actual Secretario de Participación de Podemos así como Secretario General de Podemos Madrid) y Carlos Fernández Liria recibieron el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010, en su sexta edición –dotado con 150.000 $ por el libro del que ambos son autores, El orden de El capital.

Un texto considerado por el jurado como una pieza "innovadora y profunda, rigurosa y con propósito transformadores", donde los autores argumentan la incompatibilidad entre la democracia, la libertad y la justicia social con el capitalismo.

La foto con la que abre el post recoge  el momento en el que reciben el premio de manos de Nicolas Maduro, en aquel momento Ministro de Exteriores. (noticias24)

Alegre acababa el discurso en el que recibía el premio con las siguientes palabras: 
"Compatriotas de esta tierra que me ha albergado generosamente durante algunos períodos de mi vida, de verdad gracias. Gracias por el ejemplo, por el apoyo, por ese reconocimiento. Ojalá todos los que luchan en el mundo contra la opresión pudiesen contar con un aliento de este tipo". (Espacio Alternativo)
Alegre también es autor del libro Comprender Venezuela, pensar la democracia. El colapso moral de los intelectuales occidentalesKaosenlared.net