20120817

La protesta de los 110 kilómetros por hora

El 13 de marzo de 2011 unas 250 personas se concentraron en la Puerta del Sol en protesta por la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora que el gobierno del PSOE había establecido el 7 de marzo como medida de ahorro energético. La convocatoria que llevaba por nombre No a los 110. Contra la represión a los conductores que reclamaba aumentar la velocidad máxima en autovías y autopistas a 140 kilómetros por hora correspondió a la asociación Movimiento 140.

Y para la protesta no escatimaron en medios incluyendo unas estupendas (y costosas) señales confeccionadas en cartón pluma y un enorme  (y costoso) camión de conciertos.

¿Quién financiaba? ¿Se trataba una especie de localización de exteriores? ¿Se estaba calentando motores? ¿Se estaba apostando a varias bandas? ¿Quién estaba detrás del movimiento 140?
El portavoz del movimiento es el periodista Pedro Javaloyes Ruiz que además de presidente y portavoz de Movimiento140, es responsable de Comunicación de la compañía DVuelta (que según esta noticia es quien financia al movimiento)

También es socio fundador y director de de Javaloyes & Asociados Comunicación.

Y como se puede leer le gusta más la nueva directora de Tráfico, María Seguí, que Pere Navarro.

Puedes ver en youtube el video de su intervención en El gato al agua.



Fuente: El País