20120829

El yayoflauta Celes, diputado por el PCC en Cataluña


En opinión de Celestino, entrevistado en El País, la gran mayoría de los 350 componentes de este colectivo "hijo del 15M" pertenecen al PCC (Partit dels i les Comunistes de Catalunya) y a CC OO. 

Según Wikipedia, Celestino Sánchez fue militante del PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya), de cuyo comité central era miembro, fue elegido diputado por la provincia de Barcelona en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 1980. 

Perteneciente al sector prosoviético del partido, en diciembre de 1981 fue uno de los cuatro diputados que abandonó el PSUC para crear, en abril del año siguiente el Partido de los Comunistas de Cataluña (PCC), siendo elegido miembro de su comité ejecutivo.

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 1988 fue elegido nuevamente diputado por Iniciativa per Catalunya, coalición creada en 1987 en la que se había integrado el PCC. Sin embargo, el PCC dejó la coalición en abril de 1989 y Sánchez, junto con los demás diputados del PCC, pasó al Grupo Mixto, en el que estuvo hasta el final de la legislatura.

En las elecciones municipales de 1999 fue el cabeza de lista de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en Barberá del Vallés, siendo elegido concejal (el PCC había sido uno de los fundadores de EUiA en 1998). Repitió en 2033 y 2007. Entre 2003 y 2009 fue teniente de alcalde de participación ciudadana, hasta su retirada de la política activa.

Actualmente es presidente de la Fundación Pere Ardiaca. También se encuentra integrado en el movimiento de los "yayoflautas", vinculado al 15-M.

20120817

La protesta de los 110 kilómetros por hora

El 13 de marzo de 2011 unas 250 personas se concentraron en la Puerta del Sol en protesta por la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora que el gobierno del PSOE había establecido el 7 de marzo como medida de ahorro energético. La convocatoria que llevaba por nombre No a los 110. Contra la represión a los conductores que reclamaba aumentar la velocidad máxima en autovías y autopistas a 140 kilómetros por hora correspondió a la asociación Movimiento 140.

Y para la protesta no escatimaron en medios incluyendo unas estupendas (y costosas) señales confeccionadas en cartón pluma y un enorme  (y costoso) camión de conciertos.

¿Quién financiaba? ¿Se trataba una especie de localización de exteriores? ¿Se estaba calentando motores? ¿Se estaba apostando a varias bandas? ¿Quién estaba detrás del movimiento 140?