Esta es la historia de la mayor manipulación política en la historia reciente de España. Una historia que comienza con el informe Transforma España, sigue con el 15M y acaba en Podemos. Una pinza de facto entre quienes buscan fragmentar el voto de la izquierda para conseguir la victoria del PP y quienes pretenden importar el "socialismo del siglo XXI" tras haber colaborado estrechamente con países como Venezuela, Bolivia y Ecuador. Ambos extremos ponen en peligro nuestro futuro.
20120229
¿Un Anonymous sigue siendo anon cuando deja de ser anónimo?
El periodista Joseba Elola en el reportaje Las múltiples caras de la máscara entrevista a cuatro anónimos miembros de Anonymous en relación con la filtración de datos personales de supuestos partidarios de la Ley Sinde. Entre los cuatro resulta difícil no fijarse en J. "abogado, 35 años" y "uno de los más combativos miembros de Anonymous" que "desde su blog Anonymous Valenciano puso en marcha la operación sin Sinde" y que iría hasta Madrid con su coche cargado "con 700 máscaras de Guy Fawkes".
No se entiende tanto secreto y tanta inicial porque el autor de esta entrada afirma "Enfadado por el fracaso, publiqué un Blog, donde convocaba a todos los ciudadanos a protestar colapsando las webs de los partidos políticos (por aquel entonces, no era delito)". Y no solo lo afirma, sino que lo firma: José Cosín Álvarez.
Un poquito de Linkedin y tenemos que estudió en Nuestra Señora del Pilar, en la Universidad de Navarra y consiguió el Master en el Instituto de Empresa. Fue secretario de Política Municipal del Partido Popular en 2005 para posteriormente ser fundador del partido Causa Ciudadana (2006) y candidato al Ayuntamiento de Marbella (2007).
Y si no hay otro abogado con el mismo nombre y la misma edad, cuenta que colaboró en la COPE hasta que le echaron por criticar al Partido Popular (¿por moderado?) Entonces constituyó el diario digital La Voz de Marbella y fue fichado por Jimenez Losantos socio para es((Radio Andalucia de la que es socio (radio Ondamar) desde septiembre de 2009 hasta el presente (2). También es cierto que dentro de su actividad 15mera está la defensa de Bouziane.
Parece que cualquiera puede atar cabos (menos el periodista de El País) porque J. recibe las críticas furibundas de otros anons por su protagonismo, por fantasma e incluso por pedir el permiso para la concentración de la Gala de los Goya. Y además hacen pública su foto.
Para acabar, ¿es Anonymous la sección cibernauta del 15M?. Así lo afirman aquí. Y una última pregunta ¿es J, un botón de muestra de lo que se cuece (origen, ideología, objetivos…) tras las máscaras de Guy Fawkes en España?